15. ¿Cómo tomaran la muestra de mi sangre y/o biopsia?

  1. La personalización del programa no depende de usar sangre o biopsia del paciente, depende de dirigirse específicamente contra el tipo de cáncer diagnosticado al paciente y no otro. Hay un protocolo de versión básica antigua y una versión avanzada de alta gama.
  2. La muestra de sangre se vió que presentaba deficiencias para un excelente protocolo debido al entorno molecular paraneoplásico, y se optimizo con línea celular purificada. Algo similar ocurre con el tejido biopsia, dañado por químicos tóxicos como xilol, formol y alcohol; al final, lo más importante es el reporte de DIAGNOSTICO de cáncer con el tejido biopsia.
  3. En los inicios y cuando resultaba factible por razones de costo y tiempo, los protocolos comunes están diseñados para iniciar con muestra de sangre del paciente y su biopsia. Sin embargo, el propio ambiente tumoral usualmente obliga a potenciar la celularidad del paciente y a complementar o reforzar el material de biopsia del Muchas veces, el material de biopsia que recibimos es residual y luego de su uso, no queda material disponible
  4. En protocolos internacionales, los últimos avances en biotecnología de inmuno-oncología, permiten proceder con mayor rapidez y precisión incluso que cuando se usa muestras biológicas (PBO o Protocolos de biotecnología optimizada). El PBO tiene un costo de 3500 USD adicional y para pacientes internacionales, puede postularse a cobertura mediante bonificación vía Fundación externa, sin fines de Lucro.

Inmunoterapia de DEXos es un avanzado tratamiento para cáncer, que puede ser programada con altísima precisión contra el tipo de cáncer específico del paciente.
Para eso:

  • Las versiones más básicas y económicas exigen la biopsia del paciente y su muestra de sangre.
  • Las versiones más avanzadas, precisa y completas, solo requieren el diagnóstico histopatológico (e incluso perfil agnóstico celular) pues HOY se recurre a algoritmos de pulsación tumoral, y líneas celulares sanguíneas equivalentes, que evitan extracción de muestras sanguíneas y posibilitan menor tiempo de espera en laboratorio y mayor estabilidad para cubrir ciudades y países lejanos.