Testimonio inmunoterapia en recaída de cáncer de mama etapa 4 con metástasis

Johanna Guajardo Rojas (C-2855)
Cáncer de Mama con Metástasis en hígado
En esta ocasión nos acompaña Johanna G.R. (Comuna Ñuñoa, Región Metropolitana), diagnosticada de cáncer de mama con MTT en hígado.
Johanna nos comenta que sentía una masa en la mama izquierda que a la vez le dolía, motivo por el cual acudió a centro médico donde luego de exámenes e imágenes recibe diagnóstico de cáncer de mama en etapa I, por lo cual proceden a cirugía con mastectomía de mama izquierda y luego continuar con sesiones de radioterapia.

Tiempo después, luego de finalizada las sesiones de radioterapia, Johanna comienza a sentir nuevamente dolor, pero esta vez en la mama derecha y a la vez siente dolor abdominal. Médico tratante no brinda respuesta que deje conforme a Johanna, por lo que se realiza PET/CT que evidencia 8 metástasis, entre ellas en el hígado. Dicho cáncer ya es etapa 4 y Johanna fue desahuciada.

Johanna nos comenta que médicos tratantes le dieron noticia de mala manera “como si no les importara el estado y la salud mental de sus pacientes”. Sin duda fue una prueba difícil tanto para ella como para su hija.
Luego de averiguar otros tratamientos, inicia con Programa de Inmunoterapia Adoptiva Oncovix , monitoreado en Latinoamérica

Johana nos comenta que el trato brindado por Oncovix es muy profesional y muy humano, a diferencia del trato que recibió de médicos convencionales que aseveran “siempre tener la razón y no recuerdan que tratan a personas”. El tratamiento de Oncovix es personalizado y a domicilio cuyo profesional fue puntual en cada una de las sesiones.
Al finalizar sesiones inmunoterapia, Johanna se realiza nuevo PET/CT que evidencia resolución de varias lesiones hepáticas hipermetabólicas que antes presentaba ocho metástasis y ahora se redujeron a dos la que muestran disminución de tamaño y actividad tumoral. Johanna refiere: “A diferencia de tratamientos convencionales como la Quimioterapia y la radioterapia que desgastan el cuerpo y que el personal es poco empático con sus pacientes; Oncovix es lejos la mejor solución… gracias por todo”

Planificación Oncológica • Oncovix:

Es necesario recordar que la inmunoterapia combinada (inmunoterapia celular + quimio/radioterapia y/o cirugía) permite al paciente hasta 60% más tolerancia a quimioterapia por reducción de reacciones adversa y complicaciones. Además, permite hasta un 40% más de efectividad terapéutica, potenciando los beneficios de la quimioterapia.
Lo anterior demuestra la vital importancia de recibir terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia), pero además recurrir a la más avanzada inmunoterapia personalizada para enfrentar el tumor.
Cada paciente tiene derecho a conocer las opciones que le permitan evitar caer en el 50% promedio de pacientes que no tendrán curación ni respuesta favorable al tratamiento con terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia).

Lo anterior debido a que:
1. Estados avanzados de distintos cáncer, no cuentan con opción de cura definida, por ello se intenta cirugía, quimioterapia y/o radioterapia, y así. El mayor número de tratamientos, aumenta las posibilidades de éxito terapia combinada y la inmunoterapia es el principal tratamiento en no deteriorar al paciente y ocupar mecanismos antitumorales que no habían sido usados.

2. La cirugía no elimina brotes microscópicos que quedan en sitio de la cirugía, donde puede reaparecer el cáncer
3. La quimioterapia puede generar tipos celulares tumorales resisten a ella, y además puede ocasionar reacciones adversas, que pueden deteriorar notablemente el estado de salud del paciente e incluso impedir que se complete los ciclos de quimio.
4. La radioterapia, es más bien local; si se aplica en pulmón, no tiene mayor efecto en alguna lesión de hígado, por ejemplo. Posee límite en cantidad de dosis y número de lesiones a tratar.

Se ha destacado la vital importancia de recibir terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia), pero además recurrir a 2ª opinión para acceder a la más avanzada inmunoterapia personalizada para enfrentar el tumor recurrente local, en el tejido donde se ubicaba el tumor primario; luego la enfermedad mínima residual, que es un número muy pequeño de células cancerosas, que permanecen en el cuerpo durante o después del tratamiento, y que no son detectables por exámenes como TAC o resonancia magnética. Finalmente, está el cáncer con metástasis, conocido como “terminal o avanzado”, que se ha diseminado a otros órganos o partes del cuerpo, y está compuesto por células usualmente resistentes a quimio y radioterapia que ya recibió el paciente, y donde en muchos países la cobertura sanitaria pública y privada deriva al paciente solo a cuidados paliativos y no informando de las numerosas opciones de tratamientos validados y efectivos, que el paciente desconoce.

Programa Oncovix : La biotecnología de Inmunoterapia de 3ª Generación o Next Gen, ha logrado:
1. Actuar de forma más precisa, con menos reacciones adversas y por más tiempo que la quimioterapia.

  1. Actuar con mayor alcance de tejidos y más segura que la radioterapia.
  2. Actuar sobre los implantes microscópicos que la cirugía no logra extirpar y que la imagenología solo detecta cuando ya el tumor alcanza mayor tamaño y en varios órganos usualmente.
  3. Cada mes de retraso en el tratamiento del cáncer puede aumentar el riesgo de muerte en alrededor de un 10%: https://www.bmj.com/company/newsroom/every-month-delayed-in-cancer-treatment-can-raise-risk-of-death-by-around-10/.