- La garantía de idoneidad: mecanismo de activación inmunológica esencial para el éxito contra el cáncer, y que ningún otro tratamiento convencional realiza.
- Garantía de absoluto cumplimiento en fechas y horarios, salvo imponderables externos.
- Garantía de respaldo biotecnológico, según proyectos de validación CORFO y U. de Concepción.
- Garantía de respuesta escrita trazable, según estipulaciones de Bases y Propuesta de Programa.
- e) No existe tratamiento médico oncológico ni biológico, que pueda ser garantizado. Por esa razón:
i. Muchos pacientes sufren recaída de cáncer a pesar de una cirugía, quimio o radioterapia.
ii. Muchos pacientes reciben quimio o radioterapia, pero no responden.
iii. Muchos pacientes fallecen a pesar de cirugía, quimio o radioterapia.
iv. Muchos pacientes logran entender que deben sumar tratamientos de calidad, lo antes posible, para su cáncer, pues mejora su pronóstico, pero aun así no es posible garantizar un resultado. - f) Cuando se explica la efectividad de cualquier tratamiento oncológico, se refiere a la información estadística en los pacientes ya tratados. Para saber qué resultado tendrá cada tratamiento en el próximo paciente, es necesario aplicarlo y luego evaluar.
- g) El cáncer, al no haber garantía de resultados, exige terapia combinada:
• Puede quedar cáncer después de la cirugía
• No todos los pacientes toleran ni responden favorablemente a la quimioterapia
• La radioterapia está limitada a cierta dosis y es de acción más bien local
• A mayor masa tumoral o etapa de avance, mayor porcentaje de recaída - En ONCOLOGIA, NO existen soluciones milagrosas, ni curas garantizadas. El trabajo con pacientes de cáncer, es arduo cada día, pero muy gratificante. Se hace necesario educar en detalle. No siempre el paciente está dispuesto a leer o llega a comprender. Es necesario vencer prejuicios y dudas infundadas que otros instalan, con claro conflicto de interés o simplemente falta de conocimiento. Aumentar posibilidades éxito sumando inmunoterapia a los esquemas tradicionales, para lograr Terapia Combinada, y mejorar calidad de vida y expectativa de sobrevida es nuestra mayor satisfacción. Muchos pacientes desconocen que hasta más del 50% no responderá a la quimio o radioterapia. La quimioterapia no logra eliminar células tumorales resistentes; la cirugía puede dejar implantes microscópicos donde reaparecerá le cáncer y la Radioterapia es de acción local por cada lesión, con un límite de dosis. No existe cura garantizada con ningún tratamiento, pero si una nueva y mayor probabilidad de éxito