- Es un ejemplo de los tratamientos avanzados en oncología, en los últimos 25 años, que son buscados por inquietud propia de cada paciente, y cada vez más, logran sorprendentes resultados, en pacientes incluso desahuciados, y que usted ve en los medios de comunicación y redes sociales, en personalidades reconocidas que ya han recibido este tipo de avances.
- Existe debido a que la oncología CONVENCIONAL (cirugía, quimioterapia y radioterapia) no es la única vía de tratamiento del cáncer. Se conoce al menos 2 pilares mas (Inmunoterapia y Terapia dirigida), ordenados en más de 25 opciones para la mayoría tipos de cáncer. Estas opciones son conocidas, validadas y con alto respaldo científico, pero no están difundidas, porque muchos profesionales de oncología trabajan en centros con presupuesto muy limitado, coordinados con sistemas de seguro en salud (públicos o privados), también de presupuesto limitado y, por tanto, no es posible incorporar cada nuevo avance a los tratamientos de todos los pacientes que lo necesitan, ya que no existe cobertura. En algunos casos, incluso ese presupuesto limitado, dificulta el estudio y capacitación de alto costo, en oncología avanzada, no estudiada en los programas convencionales de formación de algunos profesionales de oncología.
- Existe debido a que la oncología CONVENCIONAL (cirugía, quimioterapia y radioterapia):
- Su resultado es variable y no garantizado. Puede incluir curación o simple propósito paliativo.
- No es factible o tolerada en todo paciente, y luego son derivados solo a cuidados paliativos.
- No consigue efectividad esperada en todos los pacientes.
- No ofrece opción de tratamiento a muchos pacientes (pacientes desahuciados).
- No evita recaída o reaparición del cáncer.
- No esta descrita para pacientes en cualquier etapa de cáncer.
- No impide aparición de células resistentes, que causan la EMR o enfermedad mínima residual, responsable de la reaparición del cáncer, y donde baja la efectividad de su aplicación.
- En algunos países, la tasa de mortalidad es del 50% de pacientes diagnosticados con cáncer.
- Se beneficia de Inmunoterapia Avanzada Personalizada para elevar nivel de efectividad y tolerancia en los pacientes.
- Forma parte de políticas públicas y/o privadas de atención que no incluye tratamiento avanzado y/o personalizado, por lo cual posee opciones limitadas de tratamiento.
- Incluye tratamientos que se originaron de el siglo pasado (1890 radioterapia, 1940 quimioterapia) y no tienen o están perdiendo su elegibilidad en algunos tipos de cáncer (caso de quimioterapia en vejiga, riñón, mama, etc).
- No consigue los sorprendentes resultados que ya ha conseguido la Inmunoterapia Avanzada Personalizada en términos de mejor calidad de vida, mayor sobrevida general, reducción de actividad metabólica celular, aumentando o permitiendo casos de remisión parcial e incluso total en algunos casos.