- La inmunoterapia de DEXos (exosomas derivados de células dendríticas pulsadas) representa una revolución en el tratamiento del cáncer, aprovechando el poder del sistema inmunológico del paciente para combatir la enfermedad.
Los DEXos logran reparar y activar el sistema de presentación antigénica de nuestro sistema inmunológico, para identificar y destruir las células cancerosas con precisión.
Su beneficio radica en su capacidad para ofrecer una alternativa menos invasiva que los métodos convencionales, pudiendo resultar en menos efectos secundarios y una mejora en la calidad de vida del paciente.
Por lo demás, aporta DOS beneficios que no poseen las terapias convencionales (quimioterapia, radioterapia y/o cirugía): El PRIMERO, la activación antitumoral linfocitaria para combatir la ENFERMEDAD MINIMA RESIDUAL o enfermedad tumoral microscópica, que queda por debajo de la detección de un TAC o Resonancia, y no es visible al momento de dar el ALTA de una terapia convencional. El SEGUNDO, lograr efecto terapéutico por meses y hasta años después de la ultima aplicación, gracias a la memoria inmunológica sobre la inmunidad linfocitaria, lo cual no es posible con terapias convencionales, que mantienen efectos solo algunos días o semanas después de terminado el tratamiento, dejando sin tratamiento a la enfermedad mínima residual.