a) Cáncer es un conjunto de cientos (más de 200) tipos de tumores o enfermedades por la que algunas células del cuerpo se multiplican sin control y se diseminan a otras partes del cuerpo. este no es un SOLO tratamiento, es una estructura adaptativa, que permite ser personalizada y enfrentar cada tipo de cáncer mediante cambios moleculares en la programación de laboratoriob) Esta indicada para pacientes;
i. En cualquier etapa de cáncer, con propósitos específicos para queda etapa.
ii. En cualquier edad
iii. El 50% de pacientes aprox. que NO estaban respondiendo a terapias convencionales.
iv. NO había iniciado terapia convencional (quimoterapia, radioterapia, cirugía)
v. NO les queda más propuesta de tratamiento
vi. Fueron operados de su cáncer.
vii. Tienen recaída, luego de haberse considerado de alta
viii. Están de alta y desean evitar entrar en el 30-50% que recae, aun cuando haya recibido cirugía, quimio o radioterapia, pues todo puede fallar y por ello nuestro consorcio atiende en su mayoría pacientes con fracasos de esas terapias
ix. con tratamientos paliativos, antes o después de cirugía; antes durante o después de quimioterapia y radioterapia, son ejemplos de pacientes que han recibido de forma segura el programa.c) La oncología molecular representa un cambio fundamental en la comprensión y tratamiento del cáncer. Se basa en la identificación de alteraciones moleculares específicas da partir de las células cancerosas. A diferencia de los enfoques tradicionales, que aplican tratamientos generalizados o estándar, mismos para distintos tipos de cáncer, la oncología molecular permite desarrollar terapias personalizadas.
Esto significa que los centros de oncología avanzada (no los convencionales) pueden seleccionar tratamientos que apunten específicamente a las debilidades de las células cancerígenas de un individuo, aumentando la eficacia y reduciendo los efectos secundarios.
Por ejemplo, si se identifica una proteína de expresión particular en un tipo de cáncer de pulmón, los pacientes pueden recibir un protocolo diseñado para neutralizar o eliminar esa alteración, y así cortar las vías de mantención, crecimiento y extensión tumoral. Este enfoque no solo mejora las tasas de éxito del tratamiento, sino que también ofrece a los pacientes una mejor calidad de vida durante su lucha contra el cáncer.