El tratamiento de inmunoterapia contra el cáncer se ha convertido en una verdadera luz de esperanza para los pacientes que padecen esta enfermedad, especialmente en las fases más difíciles. Así lo evidencian los testimonios de quienes decidieron compartir los beneficios que les trajo para su salud y bienestar, el hecho de someterse a estos innovadores procedimientos.
«Llegó mi madre con esta noticia, de Oncocit, entonces empezamos a investigar sobre lo que era la inmunoterapia. Empezamos a darnos cuenta que existen diversos tipos de inmunoterapia en el mundo que se aplican y específicamente, estuvimos indagando sobre la que aplican aquí. Ahí nos dimos cuenta de que era una tecnología totalmente nueva, una tecnología que se está aplicando relativamente hace muy poco tiempo con mucho avances, con muchos resultados positivos, y nosotros creíamos que era la mejor opción», partió contando el hijo de Carlos Kraemer, un paciente con cáncer de colon en etapa 4.
Así fue como, tras averiguar que en Chile este tipo de inmunoterapia no está disponible en el sistema de salud, acudieron directamente a Oncocit. «Gracias a Dios la encontramos, vimos que tenía mucha publicidad también, así que eso fue una alegría, el encontrarnos que habían personajes importantes recomendando este tipo de terapia, por lo que decidimos como familiar acceder a esto», aseguró.
«Nos dio mucha esperanza»: Los beneficios de la inmunoterapia contra el cáncer
La inmunoterapia biológica dirigida es un tipo de tratamiento contra el cáncer que utiliza para «tener como blanco» a las células cancerosas sin afectar a las células normales. Es un tratamiento que actúa de manera selectiva sobre los genes específicos del cáncer, las proteínas o el entorno del tejido que contribuyen al crecimiento y la sobrevivencia.
En ese sentido, contó que una de las cosas que más le sorprendió fue la enorme cantidad de información que entregan desde Oncocit. «Yo creo que eso es fundamental en la etapa de recuperación de una persona, porque principalmente una persona, para recuperarse de una enfermedad, tiene que saber por qué se le produjo o qué se la está provocando. Yo creo que eso es fundamental para mi padre y de cómo él está trabajando a través de su sistema inmune para atacar este tipo de cáncer en específico», contó.
«También nos dio mucha esperanza, ya que aquí llegan todos los casos que se supone que están como perdidos», continuó el joven, añadiendo que «para nosotros también fue súper relevante encontrar que había un nicho de esperanza al cual que nosotros podíamos acceder, así que creo que la institución Oncocit es una institución muy profesional, muy preocupada del paciente muy detallista en la información y creo que estamos muy agradecidos».