Curación en cáncer de útero
Nos acompaña en esta ocasión Katherine G.M. de la Comuna Las Condes, Región Metropolitana, quien ha sido diagnosticada con Neoplasia Maligna Fusocelular (Leiomiosarcoma).
Katherine nos cuenta que empezó a sentir dolor abdominal y metrorragia, lo que la llevó a buscar ayuda médica. Después de someterse a varios exámenes, se encontró una neoplasia localizada en su útero. El médico tratante recomendó una cirugía de inmediato (histerectomía), seguida de quimioterapia, cuya fecha de inicio aún está pendiente de confirmación.
También presente está Verónica, madre de Katherine, quien añade que la noticia fue devastadora para ella. Verónica, enfermera de profesión, tiene un amplio conocimiento sobre la fisiopatología del cáncer, sus posibles consecuencias si no se trata adecuadamente y los efectos secundarios de la quimioterapia.
Ante esta situación, la familia empieza a buscar alternativas. Habían oído hablar sobre la eficacia de ciertos tipos de inmunoterapia y cómo esta fortalece el sistema inmunitario para reducir los efectos secundarios de la quimioterapia. Por lo tanto, deciden iniciar el Programa de Inmunoterapia Adoptiva ONCOVIX. Los tratamientos se realizan en casa, con sesiones programadas por el equipo médico, acompañadas por enfermeros domiciliarios
Mientras Katherine recibía sesiones programadas de inmunoterapia, también inició la quimioterapia. Gracias al respaldo de la inmunoterapia Oncovix de DEXos (exosomas de células dendríticas pulsadas), los efectos secundarios fueron leves, lo que facilitó que Katherine continuara con sus actividades cotidianas sin dificultades (normalmente, los efectos secundarios asociados a tratamientos convencionales son menos intensos en pacientes con inmunoterapia).
Además, se realizó un examen PET/CT, el cual mostró la ausencia de lesiones hipermetabólicas y diseminaciones a distancia.
Verónica concluye diciendo: «Fue una decisión acertada, ya que mi hija pudo continuar con los ciclos de quimioterapia sin interrupciones, y lo mejor es que el PET/CT muestra regresión… Mi experiencia con Oncovix es que es un servicio a domicilio no invasivo y sin efectos secundarios, que promueve la continuidad de la quimioterapia sin interrupciones… Estamos muy agradecidos por el excelente servicio recibido».
PLANIFICACION ONCOLOGICA • Centro de Educación en Cáncer ONCOVIX:
Cinco claves del éxito contra el cáncer:
Es necesario recordar que la TERAPIA COMBINADA (inmunoterapia celular + quimio/radioterapia y/o cirugía) permite al paciente hasta 60% más tolerancia a quimioterapia por reducción de reacciones adversa y complicaciones. Además, permite hasta un 40% más de efectividad terapéutica, potenciando los beneficios de la quimioterapia.
Lo anterior demuestra la vital importancia de recibir terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia), pero además recurrir a la más avanzada inmunoterapia personalizada para enfrentar el TUMOR.
Cada paciente tiene derecho a conocer las opciones que le permitan evitar caer en el 50% promedio de pacientes que no tendrán curación ni respuesta favorable al tratamiento con terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia).
Lo anterior debido a que:
- Estados avanzados de distintos cánceres, no cuentan con opción de CURA definida, por ello se intenta cirugía, quimioterapia y/o radioterapia, y así. El mayor número de tratamientos, aumenta las posibilidades de éxito (TERAPIA COMBINADA) y la INMUNOTERAPIA es el principal tratamiento en no deteriorar al paciente y ocupar mecanismos antitumorales que no habían sido usados.
- La CIRUGÍA no elimina brotes microscópicos que quedan en sitio de la cirugía, donde puede reaparecer el cáncer
- La QUIMOTERAPIA puede generar tipos celulares tumorales resisten a ella, y además puede ocasionar reacciones adversas, que pueden deteriorar notablemente el estado de salud del paciente e incluso impedir que se complete los ciclos de quimio.
- La RADIOTERAPIA, es más bien local; si se aplica en pulmón, no tiene mayor efecto en alguna lesión de hígado, por ejemplo. Posee límite en cantidad de dosis y número de lesiones a tratar
- Se ha destacado la vital importancia de recibir terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia), pero además recurrir a 2ª OPINION para acceder a la más avanzada inmunoterapia personalizada para enfrentar el TUMOR RECURRENTE local, en el tejido donde se ubicaba el Tumor Primario; luego la ENFERMEDAD MINIMA RESIDUAL, que es un número muy pequeño de células cancerosas, que permanecen en el cuerpo durante o después del tratamiento, y que no son detectables por exámenes como TAC o resonancia magnética. Finalmente, está el CANCER METASTASICO, conocido como “terminal o avanzado”, que se ha diseminado a otros órganos o partes del cuerpo, y está compuesto por células usualmente resistentes a quimio y radioterapia que ya recibió el paciente, y donde en muchos países, la cobertura sanitaria pública y privada, deriva al paciente solo a cuidados paliativos, no informan do de las numerosas opciones de tratamiento validado y efectivo, que el paciente desconoce.
PROGRAMA ONCOVIX de OGRD CONSORCIO, por Centro de Educación en Cáncer ONCOCIT USA: La biotecnología de Inmunoterapia de 3ª GENERACION o Next Gen, ha logrado:
- Actuar de forma más precisa, con menos reacciones adversas y por más tiempo que la quimioterapia
- Actuar con mayor alcance de tejidos y más segura que la radioterapia
- Actuar sobre los implantes microscópicos que la cirugía no logra extirpar y que la imagenología solo detecta cuando ya el tumor alcanza mayor tamaño y en varios órganos usualmente.
- Resolver demora, donde cada mes de retraso en el tratamiento del cáncer puede aumentar el riesgo de muerte en alrededor de un 10%:
Mayor información disponible en:
- Mail de contacto: gestion@biogenica.org
- website: https://www.oncocit.com
- WhatsApp contactos: https://www.oncocit.com/contacto-por-pais/