Principales diferencias
No es la inmunoterapia sino que son las inmunoterapias y gran parte del resultado pasa por elegir la más adecuada y o combinación de ellas.
La principal diferencia es la inmunoterapia farmacológicas v/s la inmunoterapia biológica con grandes diferencias entre ellas.
Las inmunoterapias farmacológicas son de mayor costo y trabajan en función de un mecanismo específico de ataque contra el cáncer, rígido, no modificable, por lo cual muchos pacientes NO CALIFICAN. Son tratamientos con riesgo de aceleración excesiva de la inmunidad, con riesgo de severas complicaciones , que requieren monitoreo clínico generalmente en ambiente hospitalario
En la inmunoterapia biológica, del tipo DEXos, se puede modificar el protocolo de tratamiento para adaptar la terapia al perfil de tumor que tiene el paciente y así que ningún paciente quede sin ser admitido, con costos por debajo de versión farmacológica, de mecanismo más seguro, preciso, adecuada para ambiente domiciliario.
Recordar que varias inmunoterapias farmacológicas hoy día forman parte de ensayos experimentales, donde una compañía farmacéutica recluta pacientes o por medio de clínicas, de forma gratuita en ocasiones, para probar el tratamiento, lo cual requiere que el grupo de pacientes, la mitad recibe tratamiento y la mitad no, para poder comparar los resultados del estudio. Finalmente el paciente no sabe a que grupo perteneció, ni tiene garantía siquiera de haber recibido el tratamiento experimental o de ensayo, sin embargo, de igual forma ha consumido tiempo de su pronóstico.