Testimonio Inmunoterapia en Linfoma

En esta ocasión nos acompaña Gerardo Q. A. 47 años, (Comuna Buin, Región Metropolitana), diagnosticado de Linfoma Difuso de Células B.

En marzo de este año (2023) Gerardo inicia con una molestia en el seno maxilar derecho. No pensaba que se trataba que se trataba de cáncer. Su esposa que es odontóloga, le comenta que era poco usual este tipo de dolor y que, a la vez, palpaba masa en dicha zona. Es por esta razón que acuden a especialista maxilofacial quien sugiere realizar toma de Biopsia; cuyo resultado evidencia diagnóstico Linfoma Difuso de Células B,  y luego otros exámenes, muestran  metástasis en columna vertebral.

Esta fue una noticia dura y triste tanto para él como para su familia, pero “no fue motivo para detenerme”, refiere Gerardo, así que determinan iniciar quimioterapia , de la cual están en conocimiento de los efectos secundarios que esta puede ocasionar. Es por esta razón deciden iniciar con Programa de Inmunoterapia Adoptiva Oncovix , monitoreado en Latinoamérica por LatamRecell, iniciando sesiones a domicilio oportunamente.

Gerardo nos comenta que “gestión y asistencia son de calidad; tanto el profesional que asiste a domicilio como el equipo de gestión y equipo médico “todos muy profesionales. Durante las 8 sesiones de inmunoterapia, que se hizo en conjunto con quimioterapia, se fue sintiendo mejor, y no más deteriorado, puesto que efectos secundarios asociados a la quimioterapia son casi nulos (generalmente los efectos secundarios asociados a tratamientos convencionales son de menor intensidad en pacientes con inmunoterapia).

De igual modo, se realiza toma de PET/CT que evidencia reducción de actividad tumoral tanto en el seno maxilar como en la columna.

Esta noticia que alegro tanto a Gerardo como a su familia. Motivo por el cual decide dar testimonio del beneficio obtenido mediante tratamiento inmunoterapia. “Recomiendo buscar esta solución, la cual tiene respaldo científico, yo quiero que busquen y prueben esto, ya que el resultado es concreto y, además, disminuyen notablemente los efectos secundarios post quimioterapia”.

Planificación Oncológica • Oncovix:

Es necesario recordar que la terapia combinada (inmunoterapia celular + quimio/radioterapia y/o cirugía) permite al paciente hasta 60% más tolerancia a quimioterapia por reducción de reacciones adversa y complicaciones. Además, permite hasta un 40% más de efectividad terapéutica, potenciando los beneficios de la quimioterapia.

Lo anterior demuestra la vital importancia de recibir terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia), pero además recurrir a la más avanzada inmunoterapia personalizada para enfrentar el tumor.

Cada paciente tiene el derecho a conocer las opciones que le permitan evitar caer en el 50% promedio de pacientes que no tendrán curación ni respuesta favorable al tratamiento con terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia).

Se ha destacado la vital importancia de recibir terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia), pero además recurrir a 2ª opinión para acceder a la más avanzada inmunoterapia personalizada para enfrentar el tumor recurrente local, en el tejido donde se ubicaba el tumor primario; luego la enfermedad mínima residual, que es un número muy pequeño de células cancerosas, que permanecen en el cuerpo durante o después del tratamiento, y que no son detectables por exámenes como TAC o resonancia magnética. Finalmente, está el cáncer metastásico, conocido como “terminal o avanzado”, que se ha diseminado a otros órganos o partes del cuerpo, y está compuesto por células usualmente resistentes a quimio y radioterapia que ya recibió el paciente, y donde en muchos países, la cobertura sanitaria pública y privada, deriva al paciente solo a cuidados paliativos, no informan do de las numerosas opciones de tratamiento validado y efectivo, que el paciente desconoce.

Programa Oncovix: La biotecnología de Inmunoterapia de 3ª Generación o Next Gen, ha logrado:

  1. Actuar de forma más precisa, con menos reacciones adversas y por más tiempo que la quimioterapia.
  2. Actuar con mayor alcance de tejidos y más segura que la radioterapia.
  3. Actuar sobre los implantes microscópicos que la cirugía no logra extirpar y que la imagenología solo detecta cuando ya el tumor alcanza mayor tamaño y en varios órganos usualmente.
  4. Cada mes de retraso en el tratamiento del cáncer puede aumentar el riesgo de muerte en alrededor de un 10%: https://www.bmj.com/company/newsroom/every-month-delayed-in-cancer-treatment-can-raise-risk-of-death-by-around-10/