Con gran satisfacción , compartimos a ustedes, el siguiente resultado obtenido paciente de sexo femenino, 44 años, esposa de médico especialista en Oncología Ginecológica con formación en USA y vastos años de experiencia.
Este reporte es de exclusivo carácter científico para la difusión del programa Oncovix, a eventuales pacientes o interesados, que necesiten de conocer resultados como este caso. Se mantiene el carácter confidencial, respecto de la paciente centro de este programa.
La paciente, en octubre de 2021, recibió la lamentable confirmación diagnóstica de cáncer de mama. Ella nos comenta que a pesar de haber recibido tratamiento con Femara (letrozol) que es un fármaco que se utiliza para tratar el cáncer de mama para prevenir que el cáncer aparezca de nuevo, y también con Zoladex (Goserelina), un medicamento que se usa para tratar a las mujeres que tienen cáncer de mama con receptores de estrógenos positivos,… en un control evolutivo mediante la técnica de tomografía por emisión de positrones fusionada con las imágenes obtenidas de una tomografía computada, denominada (PET-CT), se informó la presencia de un nódulo hipermetabólico hepático, es decir, el cáncer de mama, se había extendido al hígado. La noticia fue impactante y trajo la tristeza, nos relata la paciente en compañía de su esposo.
Ante la aparición de las nuevas lesiones hepáticas se decidió por su oncólogo tratante tomar muestras para realizar estudios anatomopatológicos y determinar la naturaleza de las mismas, pues no se podía descartar la posibilidad de un nuevo tipo de cáncer, lamentablemente los resultados de la biopsia hepática confirmaron que el origen correspondía al primario conocido, es decir al cáncer de mama. En esas circunstancias, su oncólogo tratante le propuso el esquema estándar de tratamiento convencional, el cual fue descartado a voluntad de la paciente, refiriendo como argumento principal en su decisión de rechazo, el deterioro de su calidad de vida frente a las pocas expectativas de respuesta favorable al tratamiento convencional.
En medio de la angustia y sentimientos de impotencia decidió junto a su esposo estudiar opciones en el extranjero que les permitiera al menos conservar la calidad de vida, fue entonces que, por recomendación de una doctora de su país, colega del esposo, le sugirió la inmunoterapia adoptiva de Oncocit, ya que varios de sus propios pacientes habían tenido resultados favorables con esta terapia. Así fue como llegaron a Oncocit, nos relata Alina.
Nos comenta además que, desde el primer contacto, Oncocit , les brindó una asesoría informativa muy rápida, extensa y respetuosa, llamándole mucho la atención la seriedad y profesionalidad en el cumplimiento Programa de Inmunoterapia Adoptiva ONCOVIX de Oncocit Red Cáncer, el cual recibió a partir de noviembre de 2021.
Nos expresa la paciente, que en su experiencia con la inmunoterapia adoptiva no presentó reacciones adversas, ni le generó molestias, su calidad y estilo de vida no se vieron afectadas, todo lo contrario. Con una sonrisa en los labios y ese brillo en los ojos que caracteriza cuando sentimos una alegría, nos describe el momento en que su esposo junto al oncólogo tratante le informan los resultados del PET-CT evolutivo post-inmunoterapia adoptiva, -le muestran el sitio que corresponde a la imagen en el PET inicial que señala la lesión y la captura del mismo sitio en la imagen actual, -, no lo podía creer refiere la paciente, ya no se encuentra la lesión, así es, le confirma su esposo, la inmunoterapia fue exitosa.
“Quisiera brindar una vez más las gracias a Oncocit, a todo el equipo de profesionales, a todos hago extensivo el agradecimiento por el apoyo, la dedicación, la comprensión, por la disponibilidad. Estoy convencida de que la maravillosa experiencia se repetirá durante los futuros programas de refuerzos”.
El apoyo nos ayuda a dar pasos firmes en la dirección correcta, yo junto a mi esposo, pedí apoyo y encontré a la inmunoterapia, para que me ayudara a enfrentar esta adversidad, y fue algo maravilloso, a usted que conocerá estas palabras, le digo que no hay nada de malo en solicitarlo, cuando requerimos apoyo y ánimo, aceptamos que no somos capaces de hacer todo y que podemos superar grandes obstáculos.