Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EVIDENCIA CÁNCER

NOTA: Este contenido posee derechos autorizados para difusión, en apoyo informativo imparcial y técnico, para centros y pacientes internacionales vinculados a estos protocolos. Cortesía de Molecular & Precision Oncology International Society • MPOIS.

Importancia de la Evidencia Científica

Es el resultado de estudios elaborados según los mejores métodos científicos utilizados para una terapia, basados en datos válidos y disponibles procedentes de la investigación científica.
Corresponde al máximo nivel de respaldo científico, médico y/clínico que cualquier paciente puede y debe exigir. Es lo UNICO racional que despeja toda posible duda.
Un paciente puede reclamar no haber sido informado de detalles sobre su tratamiento, pero no puede disculparse por haber tenido información y orientación, y dejar pasar su oportunidad de comprender.
Son elementos irrefutables e incuestionables, muy por sobre la opinión de personas conocidas, notas de internet o comentarios de RRSS, que empujan a un paciente a perder una valiosa oportunidad de tratamiento oportuno y avanzado, en base a frases como:
“yo supe que a alguien…”
“una persona me dijo que…”
“no sabía de eso, así que debe ser estafa…”
“alguien dijo en un video que …” ; pero nadie vió esa evidencia, siendo solo un ataque (a veces repetido), rumor con disfraz de denuncia o reportaje investigativo, y que es solo una mezcla artificial y errada, a veces malintencionada, de información disponible en internet, sin entrevista ni contacto real, con lo que se ataca o sus pacientes exitosos.
Para los centros y científicos este es el punto MAS LAMENTABLE de pérdida de opciones de un paciente: Cuando se deja guiar por algo producido en una simple oficina, por alguien que nunca conoció, ni vivió la experiencia de lo que dice defender, sin credibilidad legal, sin credibilidad en círculo policial, ni de la autoridad sanitaria. Son las mismas pseudo alertas, con que se busca manipular, la libertad de decisión que tienen los pacientes para acceder a un mejor tratamiento. Es tan insólito, como querer ser referente en periodismo de guerra, pero desde la comodidad de un computador. Nunca un video de 2 minutos, podrá opacar la extensa trayectoria de décadas, que suelen tener centros y científicos, dedicados a medicina y oncología avanzada.
El tomar la posibilidad de orientarse en más y/o mejores opciones terapéuticas para sub cáncer, es la RESPONSABILIDAD ESENCIAL que marca la mayor diferencia en el éxito de un paciente. De no hacerlo, poder ser muy tarde del error, cuando deba disculparse a sí mismo con frases como: “es que yo le creí a …”, porque NADIE valora más su vida, pronóstico y sobrevida, que el propio paciente.

REGULACIONES INTERNACIONALES

Corresponde a información de parámetros y requisitos que debe considerar una institución que desarrolle inmunoterapia avanzada, personalizada y/o de precisión.
Los centros miembros de MPOIS están adheridos a esas pautas y validados en su cumplimiento, por los programas de monitoreo voluntario externo, con MPOIS.
Por ello, poseen AUTORIZACION para incluir este enlace en sus respectivos websites informativos.