Testimonio inmunoterapia contra cáncer de próstata

 

 

En esta oportunidad nos acompaña nuestro paciente Don Marcos G.Z, tiene 59 años, vive en la comuna de Viña del Mar, Chile y en el año 2019 fue diagnosticado con un Cáncer de Próstata.

Don Marcos nos cuenta que, desde los 50 años, se realizaba controles prostáticos, y posterior al año 2017 no se realizó su control y lo retomó en el 2018.

Durante este control los exámenes arrojaron que su nivel de antígeno prostático alcanzó un nivel bastante elevado, por lo que fue derivado a su centro médico, donde se realizó una biopsia, la cual demostró la presencia de un cáncer de próstata, y la indicación inmediata fue ser sometido a cirugía para retirar su próstata. Posterior a la cirugía, nuestro paciente fue sometido a radioterapia durante un mes y Hormonoterapia cada 3 y 6 meses. Posteriormente quedo con indicación de controles permanentes.

Al inicio del año 2021, durante su control, se observó que los niveles de antígeno prostáticos habían aumentado nuevamente, por lo que preocupó bastante a Don Marcos y su médico.

Retomo el tratamiento de Hormonoterapia y durante este periodo nuestro paciente toma conocimiento del Programa de Inmunoterapia Adoptiva Oncovix de Oncocit USA, en la televisión. Nuestro paciente nunca ha dejado sus controles, pero no sentía que los tratamientos recibidos a la fecha iban dirigidos a atacar su enfermedad.

Don Marcos, comenzó a investigar nuestro protocolo Oncovix de Inmunoterapia, y decidió tomar contacto con nosotros, en donde pudo consultar y resolver todas las dudas respecto a nuestra terapia. Encontró que nuestra terapia era muy beneficioso para su condición clínica y para los objetivos que él quería lograr respecto a su enfermedad.

Nos refiere que: “Si bien los 3 procedimientos anteriores a la inmunoterapia eran los tratamientos tradicionales, esta terapia de Inmunoterapia yo la encontré espectacular, ya que no es invasiva”. “Yo tuve algunos problemas con la radioterapia y sufrí las secuelas posteriores a la radiación, sufrí algunas hemorragias urinarias, pero este tratamiento inmunológico, me convenció ya que se puede realizar en mi casa”.

Don Marcos: “El tratamiento es menos invasivo, es una inyección que recibo una vez por semana y a diferencia de la radioterapia, es más cómoda”. “Este tratamiento lo tome por la información que yo recibí y recopile y hoy día, veo los resultados”.

Don Marcos: “Hoy me siento muy bien, sigo haciendo mi vida normal, tengo mi trabajo donde me desplazo sin complicaciones, la radioterapia me dejo algunas secuelas que han ido desapareciendo con mi inmunoterapia, ese sangrado que yo les comentaba, ya no están y estoy haciendo una vida normal.

Don Marcos: ¡Este tratamiento, encuentro que me ha devuelto la vida, esa es la verdad!

Me siento bien, con muchos planes y muchos proyectos. Estoy agradecido de haber escuchado y conocer a Oncocit. Estaba complicado, con un tratamiento, en el cual no veía mayores resultados y con ustedes encontré la solución más apropiada en mi vida”.

“Hoy día mi condición es bastante favorable, yo sigo con los procedimientos convencionales de hormonoterapia, ya no estoy recibiendo radioterapia, me he sentido bastante bien luego de terminar mi protocolo inmunológico, ya no tengo sangrados y me siento bien, sigo con mis controles periódicos y todo me hace ver que va bien mi tratamiento, porque me siento bien, de hecho, he vuelto a jugar futbol, correr y andar en bicicleta. Hoy puedo hacer ejercicios y eso me tiene bastante contento.

Don Marcos : “Mi experiencia con su centro médico ha sido bastante satisfactoria y estoy muy contento, he podido hablar con los médicos y me han explicado todo el tratamiento, cuáles eran los tiempos, condiciones y hoy, que ya he finalizado sigo siendo asistido, recibo información y el trato de todo el personal ha sido excelente, todos los procedimientos han sido muy cuidadosos y rigurosos. En cada sesión hay un control completo de mi salud”.

“Luego de finalizar mi tratamiento con ustedes, estoy muy bien, me siento muy bien, la experiencia con el personal ha sido muy buena, la atención es en mi casa, lo cual es muy diferente a ir a un hospital o clínica. El personal es especializado y el tratamiento es bastante amigable, estoy muy conforme con el centro y con el tratamiento. Solo tengo palabras de Agradecimientos para su centro y las personas que me atendieron”.

Orientación En Planificación Oncológica • Oncocit USA:  Se ha destacado la vital importancia de recibir terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia), pero además recurrir a la más avanzada inmunoterapia personalizada para enfrentar el tumor recurrente local, en el tejido donde se ubicaba el tumor primario; luego la enfermedad mínima residual, que es un número muy pequeño de células cancerosas, que permanecen en el cuerpo durante o después del tratamiento, y que no son detectables por exámenes como TAC o resonancia magnética.

Finalmente, está el cáncer metastásico, conocido como cáncer en etapa 4, que se ha diseminado a otros órganos o partes del cuerpo, y está compuesto por células usualmente resistentes a quimio y radioterapia que ya recibió el paciente, y donde en muchos países, la cobertura sanitaria pública y privada, deriva al paciente solo a cuidados paliativos y no informando de las numerosas opciones de tratamiento validado y efectivo, que el paciente desconoce.

Es necesario recordar que la terapia combinada (inmunoterapia celular + quimio/radioterapia) permite al paciente hasta 60% más tolerancia a quimioterapia por reducción de reacciones adversa y complicaciones. Además, permite hasta un 40% más de efectividad terapéutica, potenciando los beneficios de la quimioterapia.