En esta oportunidad, nos acompaña Don Pedro Torres Olivares de 62 años, vive actualmente en la Comuna de Chimbarongo – San Fernando. Fue diagnosticado con cáncer de páncreas en Julio del año 2020.
Mediante redes sociales conocieron a nuestro centro médico, visitaron nuestra página, pudieron revisar los testimonios de nuestros pacientes, y luego de entender la importancia, que tiene el tratamiento de inmunoterapia adoptiva en el paciente oncológico, decidieron tomar la inmunoterapia de Células Dendríticas de 3ra Generación.
En el periodo de su Diagnóstico, había perdido bastante peso, presentaba ictericia (piel color amarilla), náuseas, vómitos, estreñimiento. Comenzó su lucha contra la enfermedad con quimioterapias.
Nuestro paciente nos cuenta que, desde su segunda dosis de tratamiento, comenzó a experimentar cambios en su estado clínico, y estaba bastante frágil.
Su estado de ánimo fue mejorando progresivamente; mejoro bastante su apetito y volvió a ser una persona independiente, ya que no requiere ayuda de terceros para las actividades en su hogar. Disminuyo su molestias y dolores a nivel general, actualmente volvió a manejar.
La esposa de nuestro paciente nos cuenta, que la vida de Don Pedro ha mejorado bastante, estaba muy decaído y necesitaba ayuda para realizar las actividades de la vida diaria y hasta ha sufrido caídas en su domicilio. Bastante inapetente, pero hoy se alimenta mucho mejor, y tiene mucho ánimo “hasta lo he pillado bailando”.
También nos cuentan, que sus últimos exámenes han mejorado. Su oncóloga, le refiere, ¡Paramos la Enfermedad!, y las metástasis en el hígado se achicaron.
Ha vuelto a trotar, volvió a sentir el sabor en las comidas y mejoro el apetito, por lo que le ha permitido recuperar su peso ideal, y lo ha notado principalmente en sus piernas.